Canal+ estrenó el pasado jueves, 4 de diciembre, la serie True Blood. Una serie americana, creada Allan Ball, cuya campaña de comunicación ha sido creada Contrapunto.
True Blood, está basada en vampiros que viven entre humanos en la sociedad actual, enfrentándose a los mismos problemas que estos últos, además de a los propios de su condición.
Una de las acciones con más notoriedad de la campaña para anunciar la nueva serie, se ha llevado a cabo en una de las publicaciones del sector publicitario, en Brandlife.
La campaña ha contado además con inserciones en prensa generalista, y con un estratégico proceso en la parte on line. Por un lado, se crearon tres virales teaser, que se fueron lanzando con un orden específico para conseguir buzz y ruido en la red.
Por otro lado, se diseñaron banners que se colocaron en diversos medios para Intet. Y en el mundo facebook se crearon tres perfiles diferentes con el fin de aprovechar los nichos de redes sociales existentes en torno al mundo del vampiro, y crear expectación con mensajes en los diferentes foros y blogs. Así mismo, un lacito que pretendía conseguir instaurar ‘el día del vampiro' en apoyo a su causa, circuló diferentes páginas de Intet.