VENEZUELA 11/12/08
8.536 SUSCRIPTORES
El diario venezolano El Mundo ha entrevistado al director de la cadena privada de televisión Globovisión, Alberto Federico Ravell. La cadena acumula varias demandas interpuestas el Gobierno de Hugo Chávez, en lo que se ha convertido en una guerra abierta entre el presidente y el medio. Ravell ha afirmado que, pese a las amenazas de cierre que pesan sobre el canal, ‘Chávez necesita a Globovisión'.
Globovisión acumula alrededor de sesenta demandas, entre tribunales, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y otras instancias. Su director explica que responsabilizan al canal de la ‘pérdida de las Olpiadas, de inventar el maletín de Antonini o de meter el disco duro en el ordenador de Reyes y Marulanda'.
El últo procediento contra el canal privado se abrió tras la celebración de las elecciones regionales el pasado 23 de noviembre. Conatel presentó la demanda al considerar que Globovisión había violado la Ley Electoral venezolana al publicar la derrota del oficialismo en los estados de Táchira y Carabobo, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) había ordenado no dar resultados en ambas regiones debido a que la diferencia entre los candidatos era muy pequeña.
Una de las medidas que Conatel podría adoptar es el cierre del canal. Ante esta situación, Alberto Federico Ravell considera que se ‘congeló' la decisión de cierre que ‘no tienen ninguna base jurídica'. Además, considera que ante un nuevo proceso electoral en camino, Chávez no debería tomar una medida como esta ya que ‘hay un precedente funesto para el Gobierno con el cierre de Rctv, que es donde el Presidente comienza a cometer errores que lo llevan a derrotas electorales'.
‘Más del 70% de los venezolanos rechazaba el cierre de Rctv explica para El Mundo Ravell y encuestas que tenemos y publicaremos en su debido momento, indican que un centaje silar rechazaría un cierre de Globovisión'. En cualquier caso, el director del canal ha comentado que viven ‘el día a día, el canal sigue abierto' y lo que ‘nunca se ha hecho ni se va a hacer' es ‘cambiar la línea editorial'.
‘Somos un canal combativo', comenta Ravell, y ‘le hacemos falta a Chávez, su peor negocio sería dejarme sin trabajo, que a cualquier parte del mundo donde vaya, lo esperaría afuera con una pancarta'.
Seguiremos informando…