A partir del próxo 1 de enero todas las bodegas y asociaciones miembros de la Federación Española del Vino deberán poner en práctica el código de autorregulación publicitaria que acaban de adoptar.
La aprobación de este Código, forma parte un ambicioso plan del sector vitivinícola europeo, coordinado desde el Comité Europeo de las Empresas del Vino (CEEV) y el COPACOGECA. El ‘Plan del Vino', tiene como objetivo promover la educación en el consumo moderado del vino y en sus propias pautas de consumo, para contrarrestar los terribles efectos de un consumo desordenado de bebidas alcohólicas.
Es decir, a partir del próxo 1 de enero toda la publicidad y comunicaciones comerciales de todo tipo de vinos deberán respetar el espíritu del código e incluir en sus mensajes la leyenda ‘El vino sólo se disfruta con moderación' acompañada del logotipo identificativo de la campaña. Se han adoptado unas densiones mínas para el mensaje y además las webs de las empresas adheridas incluirán un enlace destacado con la página web del programa.
AUTOCONTROL será el organismo responsable de la verificación y control de la aplicación del este Código. Las empresas adheridas a este Código, su parte, se comprometen a acatar las resoluciones que emita el Jurado de AUTOCONTROL como consecuencia de las reclamaciones que pudieran plantearse eventual infracción de este Código.