Ante los momentos de turbulencias económicas que vivos, toda solución es poca para buscar y ahorrar dinero. Leer la letra pequeña, comparar precios, la tarifa plana y los descuentos son algunas de las recomendaciones que da el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) para conseguir guardar un poco de dinero en el bolsillo ahorrando en el seguro del coche.
Según estudios del RACC, para un mismo tipo de póliza, vehículo y conductor puede haber diferencias de más de 1.000 euros en pólizas a todo riesgo y hasta 300 euros a terceros. Por eso es tante estar informados ante cualquier previsto.
Si el coche tiene cinco años o menos o aún está financiando el automóvil, la opción más recomendada es a todo riesgo. Por el contrario, valore pasar a terceros si el vehículo tiene más de cinco años.
En el caso de terceros, es mejor con opciones. Las coberturas de robo, incendio y lunas encarecen apenas su póliza y en caso de necesidad evitan un fuerte desembolso.
Pero, ante todo, lo más tante es ser un buen conductor. En este caso, la mejor apuesta es la franquicia. Una franquicia asequible, ejemplo de 200 euros, supone una rebaja en el seguro a todo riesgo de un 33 ciento.
¡Ah! Y cuidado con la letra pequeña, no vaya a ser que su póliza le depare sorpresas en caso de siniestro.
Seguiremos informando…










