La situación parece haberse resuelto en la AP66, carretera que comunica León con Asturias. Y es que 120 personas atrapadas la nieve en sus coches han sido finalmente rescatadas.
Así lo ha informado un mando de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que ha colaborado en el rescate junto a la Guardia Civil. De dicha noticia se hace eco el diario El Mundo, que además apunta a que la capa de nieve los tapaba hasta el metro de altura.
La situación de los atrapados y el nivel de nieve ha requerido la labor del Ejército. Nada menos que 47 militares perteneciente al quinto batallón de la UME han tenido que intervenir para atender a las personas encerradas.
Muchos de estos vehículos se habían salido de la vía y otros no podían continuar ante la falta de cadenas. De hecho, la Guardia Civil también se ha encargado de abrir camino a unos 33 coches hasta León desde Los Barrios de Luna, señala el mismo diario.
En total, la Unidad Militar de Emergencias de León ha desplazado 47 militares y 14 vehículos entre ligeros, camiones de carga, quitanieves y ambulancia.
Hasta la fecha se ha cortado la circulación en 37 puertos de montaña y un gran numero de carreteras dada la actual situación clatológica y la posibilidad de tantes nevadas. Asturias, Cantabria, País Vasco, Gerona, Barcelona, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria están especialmente en aviso.