Cuatro celebra la navidad invitando a la prensa a un almuerzo. Al contrario que otros medios, la joven cadena no ha renunciado a la tradicional comida que se celebra en estas fechas. Durante la misma, su director general, Daniel Gavela, ha bromeado sobre la crisis ofreciendo como medida a la misma sintonizar Cuatro. Tanto él como Elena Sánchez, directora de contenidos, han agradecido a la prensa la atención que los medios le han dado a Cuatro, aunque a veces haya sido en forma de crítica.
Daniel Gavela, director general de Cuatro, ha utilizado la crisis en su discurso, como viene siendo habitual en el sector, y en todos los sectores para ser más exactos. Ha dicho que la gran evasión ya no sólo es cosa de la televisión, sino que en las tadas de los diarios se puede ver cómo le están saliendo competidores, citando el caso de Lehman. También ha dicho que la basura tampoco es ya sólo cosa de la televisión, sino que también está en la bolsa.
Aprovechando el contexto de la crisis ha dicho que Cuatro ofrecerá una dosis de realidad con los informativos de Iñaki Gavilondo. La cadena, según su director general, va a reforzar su apuesta informativa en el próxo trestre. Aunque también van a ofrecer ‘refugio' para la crisis, con entreteniento y nuevas series. Apostarán en 2009 la ficción nacional y nuevas marcas de entreteniento innovadoras que se sumarán a Fama y Pekín Express. Entre esas novedades han anunciado Granjero busca esposa, un nuevo reality que formará parte de la parrilla de Cuatro en 2009.
Daniel Gavela, ha seguido con el tono jocoso y ha dicho que gracias a la crisis, Callejeros e Iker Jénez van a tener argumentos de sobra. En el caso de Iker, se ha aventurado a vaticinar que quizá el periodista encuentre al padre de la crisis en el más allá. Como consejo, nos invita a gastar la pasta para que el dinero circule, e insta a los anunciantes que tomen buena nota, que además, ‘nunca tanta gente ha visto tanta la televisión como ahora'.
Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro, ha sido más precisa. Ha dicho que Cuatro ha conseguido levantar el otoño con sus programas estructurales, como El Hormiguero, Las mañanas de Cuatro, el programa de Iker Jénez, e informativos Cuatro. Sánchez asegura que Cuatro empieza enero con alegría y novedad, y también destaca el Granjero, un programa que según ella, está diseñado para crecer. Además en enero vuelve House, algo que desde Cuatro esperan con paciencia. Aunque la nueva temada, al menos en EE.UU, no ha funcionado demasiado bien, así que no deberían depositar toda la esperanza en el doctor.
En cuanto a sus seguidores, los jóvenes seguirán siendo la clave para la cadena en 2009. De hecho, han creado una especie de periódico gratuito que se repartirá en institutos y universidades anunciando la nueva programación de cara a las navidades. Además, la Nochevieja de Cuatro vendrá de la mano de la escuela de Fama!, que hará un espectáculo en directo esa noche. Mientras que las campanadas las darán Paula Vázquez y Rafa Méndez.
Seguiremos informando…