La Comunidad ha procionado información sobre seguridad laboral a 780 empresarios y trabajadores en la campaña 'Prevenir Riesgos Laborales es Rentable'.
La campaña ha tenido una duración de 6 meses y ha estado presente en 21 municipios y 14 polígonos industriales. El 73% de los participantes pertenecían a una pequeña o mediana empresa, especialmente de los sectores de la construcción, la hostelería y comercio y el metal. La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, ha hecho balance de esta campaña tras firmar con el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente acciones y actividades en materia de prevención de riesgos laborales.
La campaña 'Prevenir Riesgos Laborales es Rentable' se ha desarrollado en un semestre con un autobús habilitado como área de asesoramiento. En su interior, los técnicos del Servicio de Formación e Información del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo Irsst han ofrecido la formación y la información técnica que necesitan los empresarios y trabajadores para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y asegurar el cumpliento de la normativa de prevención de riesgos.
Durante el pasado verano también se puso en marcha el Aula Móvil Permanente de Formación del Sector de la Construcción, que ha formado en prevención de riesgos laborales a los trabajadores en el mismo lugar donde desarrollan su jornada laboral.