En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Localia: acuerdo en las indemnizaciones

localia.jpg

En la reunión mantenida ayer tarde en Madrid entre el sindicato y miembros de la Dirección de Pretesa editora de Localia se ha llegado a un principio de acuerdo sobre el tema de las indemnizaciones de los trabajadores. Esto abre la puerta a un acuerdo definitivo para los más de 300 trabajadores de la extinta televisión, aunque falta cerrar flecos como la  antigüedad de muchos trabajadores.

 

En líneas generales se establecen tres escalas según los salarios del personal. De esta manera, quienes ganasen hasta 20.000 euros anuales recibirán cuarenta días año trabajado. De 20.000 a 30.000 euros, recibirán 38 días año trabajado y quienes superen los 30.000 euros, tendrán 35 días año trabajo.

Los sindicatos creen que con este acuerdo se beneficia al mayor número de trabajadores posible y que ‘aunque en algunos momentos la negociación ha sido bastante tensa, la empresa ha sido capaz de darse cuenta de que lo que se pedía estaba dentro de su alcance y a la vez saber entender la delicada situación en la que se quedan la gran mayoría de sus trabajadores'.

No obstante, el acuerdo no está del todo cerrado, ya que aún quedan algunos temas tratar como el de las antigüedades de muchos trabajadores que han ido encadenando contratos obra o temales. Frente a todo, se espera la firma durante los próxos días y en cualquier caso, antes del fin de año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.