Las unidades móviles de emergencia social de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, el Hospital Gregorio Marañón y el Clínico San Carlos han sido galardonados la Comunidad de Madrid.
Las Unidades Móviles de Emergencia Social de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, así como los servicios prestados la sanidad pública madrileña en la Unidad de Psiquiatría del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y la Obtención de pulmones válidos de donantes en asistolia del Hospital Clínico San Carlos han recibido los Premios a la Excelencia y Calidad en el Servicio Público en las Entidades Locales. Aunque ésta era la sexta edición de los premios, es la prera vez que se otorgan a las entidades locales
De este modo, se pretende premiar el esfuerzo del personal de los servicios públicos de atención social y sanitaria. En este sentido, el vicepresidente y tavoz de la Comunidad, Ignacio González, destacó que hoy se ven reconocidos ‘los esfuerzos que el personal de los servicios públicos está haciendo para mejorarla y para incrementar su calidad'.
Junto a estos premios en el área de salud, se ha reconocido, en la modalidad de Entidades Locales, la labor del Ayuntamiento de Alcobendas ‘acercar a sus vecinos una mejor atención y prestación de los servicios públicos' según ha afirmado González. Además, en la categoría de Mejores Prácticas han sido premiados el Servicio de Lpieza y Medio Ambiente S.A. de Getafe y el Ayuntamiento de Moralzarzal.
González resaltó también la tancia de estos premios que ‘ponen de manifiesto el compromiso constante de la Comunidad de Madrid con la innovación, la calidad y la excelencia' al tiempo que afirmó que esta distinción sirve para demostrar la tancia de la calidad en los servicios públicos. ‘Solamente aquellas Administraciones Públicas que obtengan la confianza y el reconociento de los ciudadanos, reúnan unos elevados estándares de calidad y sean innovadoras, pueden mantener su liderazgo en un mundo cada vez más competitivo y globalizado', aseveró.