El Congreso de los Diputados dio durante la tarde de ayer su respaldo a la candidatura de la Ciudad de Madrid para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos de 2016 a través de la lectura de la Declaración realizada el secretario de la mesa, Javier Barrero.
Durante la declaración estuvieron presentes el alcalde de la capital Alberto Ruiz Gallardón, el vicealcalde Manuel Cobo, la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen y el tavoz del grupo socialista David Lucas. Gallardón aprovechó la ocasión para manifestar el apoyo unáne de todos los grupos parlamentarios a la candidatura.
El texto de la declaración institucional de apoyo a la candidatura de la Ciudad de Madrid comparaba el espíritu de las competiciones realizadas en la antigua Grecia, con las que se celebran en la actualidad, señalando el carácter cultural de estás últas, ya que sirven para aproxar a los ciudadanos de todas las partes del mundo:
‘El Congreso de los Diputados considera que los Juegos Olímpicos son una manifestación cultural y detiva de prera magnitud que constituye una expresión de paz y entendiento entre los pueblos de la Humanidad. Albergar unos juegos no será sólo un orgullo y honor para Madrid, sino para el conjunto de los españoles'.