El 90 ciento de los inmigrantes que vienen a España conocen algún tipo de seguro, y alrededor de la mitad dice tener contratado alguno. Del estudio realizado ICEA sobre la Población Inmigrante en el Sector Asegurador 2008 se deduce que el conociento de los productos aseguradores está muy extendido entre la población inmigrantes que viene a España.
En este estudio, que realiza un análisis de los comtamientos, hábitos y costumbres del colectivo inmigrante, su relación con el entorno asegurador español e agen de las entidades de seguros, se muestra que las pólizas más conocidas son las que afectan al automóvil, hogar y vida. Entre los más desconocidos se encuentran decesos y accidentes.
Actualmente existe un mayor nivel de aseguramiento en España que en el país de origen, a excepción del Seguro de Salud que alcanza mayores tasas de aseguramiento en el país de procedencia.
Sin embargo, según se deriva de este estudio, el nivel de satisfacción con el servicio sanitario privado recibido en nuestro país es el más alto, seguido de viajes, moto y automóvil a todo riesgo.