El hombreanuncio, hasta ahora en peligro de extinción, seguirá presente las calles de Madrid. Así lo ha confirmado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, durante la copa de Navidad que ofrecía la pasada noche ante los periodistas. De esta manera, el punto que prohibía la actividad de hombreanuncio será retirado del proyecto de Ordenanza de Publicidad Exterior.
La noticia la conocíamos la pasada noche en el la Copa de Navidad que ofreció el alcalde de la capital, acompañado todos los miembros del Gobierno local, cuando recibía de la mano de los periodistas un cartelanuncio con el fin de parodiar la normativa que tanta polémica ha creado.
Tras recibir el artículo, el Gallardón no dudó en comunicar que retirará de la ordenanza de Publicidad Exterior el polémico artículo, mediante el cual, la vía pública quedaba libre de los carteles publicitarios exhibidos en el pecho y espalda de los llamados hombresanuncio.
Según explicó, la medida que sido tomada tras recibir varias alegaciones que defendían esta práctica, así como la gran polémica suscitada. Así mismo, Ana Botella, delegada de Medio Ambiente, detalló que pedirán a la autoridad laboral competente que regule la situación de estos profesionales.
Ignacio González, vicepresidente y tavoz regional declaraba a principios del mes pasado que esta normativa puesta el Ayuntamiento vulneraba la libertad de empresa, lita la publicidad exterior y establecía criterios de discrinación entre las compañías de publicidad.
Por su parte, la ordenanza del Ayuntamiento consideraba que es ‘indigante' el trabajo de los hombresanuncio. Asismo, prohibía el reparto de octavillas en las calles y pretendía reducir la superficie publicitaria total en los anuncios que jalonan edificios y fachadas de la capital, si bien esta medida no afectaba al mítico edificio situado en la Puerta del Sol, de Tío Pepe.
(Foto: Sergio González)
Seguiremos informando…