Optizar la logística. Este es el pensamiento de Leroy Merlin que ha reunido a gran parte de sus proveedores para hablarles de cómo aprovechar la coyuntura económica para mejorar la distribución y optizar los recursos.
Durante la reunión, Leroy Merlin informó a sus proveedores de las líneas de trabajo para el área de Logística que abarcan tanto la entrega del producto en tienda, la logística de lineal y la entrega de producto a cliente.
La compañía pretende establecer con sus proveedores un marco de colaboración que reduzca los tiempos de puesta en lineal de los productos y facilite el acceso a los consumidores a través de un packaging y una puesta en lineal más eficaz.
Asismo, Leroy Merlin recordó a los proveedores que la fiabilidad en los tiempos de entrega de productos es vital. También se habló de las fechas de paro de almacenes y se llegó a la conclusión de que hay que encontrar algún mecanismo que permita vender en verano que es cuando hay más demanda..
También recalcó que la compañía necesita que los proveedores tengan en cuenta que los meses de mayor venta son los meses de verano y que, si bien algunos proveedores pueden parar su fabricación en estas fechas, es prescindible habilitar soluciones que garanticen una entrega eficaz durante estos meses.