La Fundación Farmaindustria entregó el pasado martes al Banco de Medicamentos de la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras, el premio ‘Mejores Iniciativas de Servicio de Atención al Paciente' en la categoría de Sociedad y Pacientes y que recogió Rafael Martínez, Presidente de la asociación farmacéutica, en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.
Rafael Martínez agradeció la concesión al jurado y señaló la tancia de este premio, ya que supone un gran pulso para la iniciativa. También destacó que reconocientos como el recibido servían para ampliar la colaboración con nuevos laboratorios.
Este reconociento llega tras dos años de dura labor al frente de un programa que abarca a 25 países. Son un total de 3 millones de euros en donaciones en producto y más de un millón de beneficiarios, una acción que no sólo se dirige a los países en vías de desarrollo sino también a aquellos focos de pobreza en nuestro país.
El Banco de Medicamentos de FSFE gestiona todas las donaciones de medicamentos y material sanitario que realiza la Organización, tanto a proyectos propios como de otras entidades. Directamente gestionado profesionales de la cooperación y el medicamento, este proyecto trabaja tanto con donaciones económicas como con medicamentos en especie.
Con este proyecto se consigue agilizar a los donantes de medicamentos el proceso de la donación gracias a un canal gestionado farmacéuticos y dirigido especialmente a aquellos pacientes que serán los receptores finales de una donación realmente capaz de cubrir sus necesidades. Y todo ello bajo el rigor de los parámetros de la OMS.
Galardonados de los premios Fundación Farmaindustria |