EL ANALISTA DE TV Esta semana no ha conseguido liderar el tramo de mayor inversión publicitaria, lo que unido al desplome de sus tardes y el fin de semana, está provocando una de las mayores crisis vividas nunca en Fuencarral. El Internado se ha convertido en uno de los buques insignia de Antena 3 y desde hace semanas repite victoria aunque sea sólo décas, como ayer. Y eso que la temada comenzaron ganándola los doctores de T5…
La nueva victoria de los chicos del Laguna Negra afianza la sensación general de que el liderazgo de Telecinco se ha acabado o que ha comenzado su declive. Lo decía ayer el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras: 'al público le interesa cada vez menos el cotilleo' y las audiencias lo certifican con la pérdida del liderazgo de diciembre de la cadena de Fuencarral, a manos de TVE.
Y en lo que respecta a la lucha del pre te del miércoles, Hospital Central resiste bien el embate, aunque la serie de Globomedia ha ido cogiendo consistencia conforme avanzaban los capítulos. Mientras su trama es cada vez más compleja, pero más apasionante, Hospital Central, ha comenzado a hacer aguas producto del desgaste de sus quince temadas en Telecinco, lo que ha generado entre otras cosas que casi no quede ningún actor de los que comenzaron.
No obstante, ambos son productos muy cuidados y los programadores tienen claro que son productos líderes. Por eso este año ninguno reculó y decidieron enfrentarlos. Y el resultado está siendo tan espectacular como el que se vive los jueves entre el Duque y los Alcántara. La audiencia toma partido. Pero esa lucha de las noches no tendría mayores consecuencias si no fuera que está arrastrando al resto de la programación: ayer las tres grandes generalistas se separaron menos de un punto de share diario. Telecinco, líder en el día, no llegó al 17%, cuando lo normal a estas alturas para ellos hubiera sido un 20/21%.
Por eso es muy llamativo el dato de las audiencias de ayer, y el detalle de que actualmente las tres ficciones más vistas sean una de Antena 3, El Internado; una de TVE, Cuentame; y otra de Telecinco, Sin tetas no hay paraíso. Hospital se cae esta temada de esa terna, dado que no ha logrado liderar más que en un par de ocasiones, y está viviendo un serio desgaste que Telecinco debería plantearse, sobre todo tras la espantada de casi todos sus actores principales en otras temadas. Y no perdamos de vista que hay otras ficciones que van cogiendo cuerpo: atentos a lo que puede pasar en breve con Física o Química, la llegada de La Señora y el estreno de Aguila Roja en TVE. En resumen: que las audiencias de ayer demuestran que hay partido, y que la guerra no está ganada.
Seguiremos informando…