El grupo Omnicom prepara el despido masivo de casi 3.500 profesionales, lo que supone el 5% de su plantilla completa de trabajo integrada 70.000 profesionales. La crisis ha sucumbido también a uno de los grandes grupos de comunicación después de pérdidas tan tantes como la cuenta de Pepsi, o los recortes de la producción en el sector de la automoción con las pérdidas de Chrysler.
Dentro del grupo, matriz de redes tan tantes como DDB, TBWA WORLDWIDE o GOOBY SILVERSTEIN & PARTNERS, todo parece indicar que BBDO será la más afectada. Por el momento PHD ya ha cerrado su oficina en Atlanta. A éste respecto, Daren Rubins, director de PHD (Reino Unido), y Philippa Brown, director ejecutivo de Omnicom Media Group han manifestado que los recortes no tendrían ningún pacto en el mundo de los negocios en Reino Unido.
Aún con todo, y pese a que las agencias de relaciones públicas del grupo, Fleishman Hillard, Ketchum y Porter Novelli mostraron un creciento negativo durante el prer trestre, sus ingresos durante el mes de octubre pasaron de los 202 millones en 2.007 a 213 millones en 2.008.
Pero Omnicom no será el único gran grupo afectado la crisis, Aegis Group ya planteó algo silar para sus empresas Carat y Vizeum, un recorte de plantilla que han justificado como ‘ajuste interno' con el fin de procionar una mejor integración entre los planteamientos en línea y digitales de todo el grupo.
Mientras tanto, WPP Group, matriz de MediaCom, Mindshare y Mediaedge: cia, llevan desde octubre con la política de congelación de sueldos, y el jefe del ejecutivo Martin Sorrell, ha advertido que las actuaciones podrían afectar a los mercados más maduros en 2009.
Seguiremos Informando…