En la Tierra a martes, enero 7, 2025

Zeta quiere ahorrar 32 millones con la reestructuración

grupozeta.jpg

Las cosas se complican para Zeta. La Dirección quería cerrar la prera parte del Plan de Reestructuración el próxo 29 de diciembre, pero todo se ha complicado después del prer acercamiento con los sindicatos. Las indemnizaciones son el punto de discrepancia en el plan que pretende recortar 533 puestos de trabajo en la Compañía mediante las bajas incentivadas. Para Zeta, es capital resolver cuanto antes el plan, ya es la única manera de recobrar la credibilidad ante los bancos. Incluso han señalado que de no llegar pronto a un acuerdo deberán presentar un ERE.

 

La últa oferta de la empresa se sigue manteniendo en cuatro franjas de edad. La prera es para los menores de 57 años a los que se les ofrece treinta días año trabajado con un límite de 55.000 euros y catorce mensualidades. Este es el prer punto de discrepancia de los sindicatos, ya que según señalan más del 30% de la plantilla superaría largamente este cálculo de 55.000 euros. Desde 58 a 62 se establecen un 60% del salario y a partir de 63 con veinte días año trabajado.

Como ya se ha publicado, los sindicatos no se creen los argumentos de la empresa quiebra técnica y consideran irrisoria la prera propuesta. Esto lleva a Zeta a un segundo problema que es el tema de los plazos. El equipo de Antonio Asensio tenía todo preparado para cerrar el Plan a finales de este mes con un calendario de negociaciones que incluía cuatro reuniones: el 16, el 18, el 22 y el 29, pero todo se ha trastocado después del prer encuentro.

Los sindicatos coinciden en que será casi posible cerrar algún acuerdo antes de dos meses y mantienen una propuesta de postergar las reuniones para después de la semana de Reyes. En cualquier caso queda una últa reunión para mañana vies en que la empresa intentará convencer a los sindicatos de que sigan adelante.

Y es que para Zeta es fundamental aprobar el plan de ajustes cuanto antes para recobrar la credibilidad en los bancos Zeta es un grupo con un elevado endeudamiento, pero que está lejos de la quiebra técnica según los sindicatos y poder refinanciar sus últos vencientos. Después de los 533 despidos, el Plan permitiría ahorrar unos 32 millones de euros a la compañía según sus propias previsiones. No obstante, el tema no es el ahorro de costes sino que la demostración de cara a los avales bancarios, de que un ajuste es posible en Zeta y que es una empresa dispuesta a ajustarse a las nuevas realidades.

En Zeta ya han comentado a los sindicatos, que si no hay una solución pronta, incluso se plantean llevar el recorte la vía del ERE y es ahí donde la últa palabra la tendría el Ministerio de Trabajo. Los sindicatos confían en que no se llegue a este punto, aunque tampoco creen que la actual oferta de la empresa, se ajuste a la realidad de la compañía y a las necesidades de la empresa.

Y es que en los sindicatos siguen pensado que si los recortes se hiciesen en el equipo directivo y en sus elevados sueldos, los 32 millones de euros que se esperan recortan se lograrían holgadamente. Al respecto, los sindicatos todavía piden que se les detallen las cuentas de la empresa y sobre todo la partida de gastos extraordinarios, algo de lo que todavía no tienen respuesta.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.