ARGENTINA 19/12/08
15.287 SUSCRIPTORES
Havas Media ha emitido un informe sobre el Proyecto de Ley de Publicidad Exterior del Gobierno argentino. En el documento se exponen las particularidades de dicha iniciativa, concebida prordialmente para ordenar, y se analizan, además, las ventajas e inconvenientes tanto para anunciantes, como para las empresas.
Según el informe de Havas Media, este Proyecto de Ley tiene objetivo ‘ordenar' la publicidad exterior. El documento, cuyo responsable es Martín Carey, Coordinador de Proyectos de la agencia, resalta que, en la actualidad, existen 55.000 elementos publicitarios, mientras que, si se cumpliera con la legislación vigente, sólo deberían existir unos 5.000 elementos.
El proyecto reduce la superficie de la publicidad exterior en un 70%, mientras que un 80% de los elementos van a tener que ser modificados. Establece, asismo, un incremento en las tarifas, dependiendo la oferta de carteles que existan en cada zona. Además, Agencias Creativas, Anunciantes y Centrales deberán matricularse como Agente Publicitario y sacar un Seguro Responsabilidad Civil frente a los carteles.
La ley determina en qué zonas se pueden ubicar los distintos tipos de elementos utilizados en publicidad exterior. El proyecto no alcanza al mobiliario urbano, ni a los autobuses de la red pública ni a los taxis. Asismo, prohíbe los vehículos exclusivamente publicitarios y los carteles tados personas.
La mejor visualización de los carteles, la existencia de unos contratos más claros, mejor calidad de los elementos y mayores posibilidades creativas son algunas de las ventajas que ofrece el Proyecto de Ley para los anunciantes. Mientras que la menor oferta de carteles, la subida en los valores, las restricciones creativas y la mayor responsabilidad legal aparecen como los grandes inconvenientes.
Del lado de las empresas, la nueva norma permite, según el informe de Havas Media, una mejor visualización de los carteles, mayor calidad de los elementos y más otunidades para actualizar tarifas. No obstante, las empresas con pocas habilitaciones tendrán pocos carteles.
Seguiremos informando…










