La hasta ahora consejera delegada de Telefónica España se incora al área de Presidencia para encargarse de uno de los tres grandes bloques resultantes de la reestructuración de la Secretaría General Técnica de Presidencia, liderada Luis Abril.
Amatriaín abandona su cargo de consejera delegada de Telefónica y se incora al área corativa para asumir la responsabilidad de pulsar una política global de marca.
Licenciada en Derecho y Económicas ICADE, Belén Amatriaín inició su carrera en el área de g de gran consumo, concretamente en la compañía Kraft General Foods. Continuó su carrera en la agencia BSB, perteneciente al Grupo Saatchi & Saatchi, como directora de cuentas de Mars, Effem, Lego, Benson & Hedges, Avianca, Adams y DHL, entre otras.
Posteriormente trabajó en Grey como directora de servicios al cliente y directora de medios. Más tarde fundó la compañía Marketing Plan, desde la que saltó a la dirección de g y ventas de King's Educational Group. En 1997 se unió a Telefónica, como directora general de g y de TPI Páginas Amarillas. Dos años después fue designada chief operating officer del área de Intet y Nuevas Tecnologías. Antes de ser designada consejera delegada de Telefónica fue presidenta ejecutiva de TPIPáginas Amarillas y consejera delegada de Telefónica Móviles España.










