El Congreso de los Diputados ha aprobado la puesta en marcha de un puesto de matriculación para las motocicletas vinculado a las emisiones de dióxido de carbono. Desde Anesdor han rechazado categóricamente dicha disposición.
La 'luz verde' a este nuevo proyecto se produce después de que el Consejo de Ministros remitiera, el pasado 14 de agosto, para su aprobación a las Cortes el proyecto de ley que en su artículo 8 modifica la disposición adicional octava de la Ley de calidad del aire y protección de la atmósfera.
Desde la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) califican esta medida como una ‘discrinación' del Gobierno al sector de las dos ruedas en sus ‘políticas anticrisis'. De hecho, considera ‘ilógica' la promulgación en estos momentos de la variación al alza del tipo positivo la compra de motocicletas que, además de discrinatorio, ‘agudiza la crisis' que vive el sector en este delicado momento económico.
Y es que el cambio positivo, aprobado en el Congreso de los Diputados, establece para las motocicletas un baremo especial con una tributación mayor sus emisiones de CO2, en comparación al resto de vehículos.
Por otro lado, debemos tener en cuenta las previsiones de ganancias de los fabricantes y distribuidores, que informaron de los efectos devastadores del cambio positivo y rebajan sus previsiones de ventas con caídas del 45% para 2009, sobre una que se acercará al 30% en 2008.
Desde Anesdor consideran que la Administración ‘desatiende de manera preocupante y continuada el reclamo de fabricantes y distribuidores, quienes han solicitado repetidas veces reunirse con el Ministerio de Industria, para explicarle la gravedad de la situación y la urgente necesidad de poner en marcha un plan de medidas que permitan a este sector superar una de las mayores caídas de ventas en su historia'.










