La Unión de Consumidores de España (UCE) ha otorgado a Telefónica el liderazgo en el mercado de telefonía fija de voz en relación a la calidad del producto que ofrece, con una puntuación de 7,54 sobre 10.
La compañía española de telecomunicaciones lidera el apartado de calidad del sexto observatorio de calidad precio elaborado a partir de los datos facilitados la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (SETSI). Telefónica logra diferencias de hasta cinco puntos respecto al resto de operadoras, la ‘máxa de la historia'.
Telefónica mantiene su dominio en la clasificación global y Ono retrocede desde su adquisición de Auna, mientras que Orange aprueba ‘raspado' y Jazztel y Tele2 suspenden.
Las principales diferencias se observan en el tiempo que tardan los operadores en la provisión de líneas a sus clientes, que oscila entre los 75 días de Orange, los más de 50 días de Tele2, Telecable y Euskatel y los 18 días de Telefónica.
En el tiempo empleado en las reparaciones, los datos del estudio reflejan que es de cuatro días en Orange, de cinco días para Jazztel y Tele2, de 60 horas para ONO y 64 horas para Telecable. Por su parte, Euskatel y Telefónica, los dos operadores con menor centaje de llamadas fallidas, ofrecen soluciones en 45 y 47 horas cada una de ellas.










