‘Que molen tus muelas' es la últa campaña que lanzará este año el Ministerio de Sanidad y Consumo dirigida a los jóvenes en un final de 2008 cargado de campañas gubernamentales. En esta ocasión el objetivo es promocionar la salud bucodental de los menores.
La agencia de publicidad gallega Bap Conde, que también ideó la últa campaña para promocionar el uso del preservativo entre los jóvenes ‘Sólo con condón, sólo con koko', se ha centrado en esta ocasión en la salud bucodental, promoviendo la detección precoz mediante las revisiones anuales así como la prevención de las principales parologías.
Con este objetivo, la campaña, difundirá hasta final de año mensajes dirigidos especialmente a menores de entre 7 y 15 años, así como a sus padres, madres y educadores, relacionados con el cepillado de los dientes después de las comidas, el manteniento de una dieta equilibrada con pocos azúcares y la tancia de realizar una revisión anual en el Sistema Nacional de Salud.
La iniciativa se difundirá hasta finales de año a través de spot televisivos en canales temáticos y cadenas nacionales, así como en el cine antes de las películas de contenido infantil. Se han creado anuncios para prensa que aparecerán en suplementos dominicales de periódicos nacionales y en periódicos gratuitos y tendrá presencia en tales de Intet dirigidos a público infantil y a padres. Además se distribuirán 50.000 folletos informativos.
Esta nueva campaña, que se enmarca dentro del Plan de Salud Bucodental del Ministerio de Sanidad y Consumo con un presupuesto de 2,2 millones de euros, ha surgido el ‘interés' del ministerio en ‘mejorar la salud y la educación de los menores en el cuidado de sus dientes', según afirman los pulsores de la campaña.
El interés de concienciar tanto a padres y educadores como a niños sobre la tancia de la salud bucodental surgió tras conocer los datos de la últa Encuesta de Salud Oral en España, realizada en 2005 el Consejo General de Colegios de Dentistas de España y la supervisión de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Oral.
Según este estudio, en el grupo de edad entre los 5 y 6 años sólo el 67 ciento de los niños está libre de caries. El centaje llega al 47 ciento a los 12 años y se reduce hasta el 40 ciento para los adolescentes de 15 años.










