La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, restará poder al Ayuntamiento de Madrid, y ende a Gallardón, en Caja Madrid. Este hecho se producirá a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales, que modifica la actual Ley de Cajas y establece un límite máxo del 30% de representación. De esta manera, la Asamblea de Madrid se reserva la reelección de Miguel Blesa, presidente de la entidad.
Son las enmiendas del Grupo Popular a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Regionales donde se modifica la actual Ley de Cajas. Las principales modificaciones son:
- Se democratiza el procediento. Se establece una mayor procionalidad democrática para que los municipios de la región estén representados
- Para lo anterior sigue el criterio que ya tienen la mayoría de Comunidades Autónomas
- El presidente podrá optar a una tercera reelección cuando le reelija el mismo sector que lo nombró. Esperanza Aguirre restará poder al Ayuntamiento de Madrid en la representación que tiene en los órganos de Caja Madrid al establecer un límite máxo del 30% (ahora tiene el 70%) de los Consejeros del sector, tal y como se fija en otras Comunidades Autónomas. Aguirre, además, se reserva la reelección de Miguel Blesa como Presidente de esa entidad financiera puesto que, para poder ser reelegido, tendrá que ser antes designado el mismo sector que le nombró, que no es otro que la Asamblea de Madrid, donde el Partido Popular tiene mayoría en la Cámara Regional.
Por otra parte, se elinará la asignación mína de representantes cada grupo político integrante de las Coraciones Municipales y, además, se establecerá la posibilidad de que los Consejeros Generales, vocales y miembros de la Comisión de Control podrán prorrogar su mandato seis años más de los doce permitidos.










