En la Tierra a domingo, diciembre 21, 2025

EL INSEGURO

 

Me encanta cuando me reúno con compañeros que hacen periodismo de investigación. Es un trabajo a medias, entre el de un ¡policía sin recursos!, y un enamorado de hilar, enhebrar, unir, pegar…

Y cuando empiezas a mirar debajo de la mesa, y la parienta está currando en la de la competencia, y llegan los jamones, y las cestas, aquí, en su casa, en la Moraleja y allí, en el despacho. El pan, o los panes, como hostias… grandes, de barrio de gente humilde que ha pasado donde se le Ponga, o donde se le quite.

Don Pedro I el gafe, hasta hace poco ministro en funciones y hoy autojubilado sus increíbles predicciones, ha perdido el ojo, el tuerto, para mirar a otro lado, aunque sabe que el paso de competencias a Mafo, podrá solucionar parte del desaguisado del reino de Taifas. Por lo mismo te pongo el doble… ¿De dónde viene la orden? ¿Cuál es la consigna?… Como dicen los inspectores a sus cercanos, hay que cargárselo pase lo que pase.

No está escrito en clave de nada, es la verdad y también lo es, que aquel que no lo entienda, tonto no es.

Hace muchas lunas que no se veía nada igual. Ver así la realidad, aunque sea desde caros e injustificables propiedades, sienta bien, le sienta bien. Mirar desde arriba a los que están debajo debe estar mejor.

En España hay un problema que en Portugal no. Me contaba hace unas semanas un empresario que se había visto injustamente atacado la Administración española y en la misma medida la lusa. Y me decía que la diferencia es, que allí los funcionarios pagan con sus bienes las cacicadas, que se les juzga sobre la marcha y que si se prueba algún delito, van palante como cualquier otro paisano en España hay funcionarios de juzgados que se jactan de ‘sacar' antes determinados expedientes, y paralizar otros (esto es aplicar justicia) ¡Claro, pero eso es en Portugal!, aquí en la España de Zapatero, los funcionarios no son responsables de nada, ni aunque con sus decisiones masacren al más pintao.

Viendo estas historias para no dormir, lo único que puedo decir es que me encuentro un poquito inseguro… ¿Por qué será?

Y para terminar me apoyaré en el aserto que dice: ¡Resolvedor que resuelve, y boca que se enjuaga, algo traga!

A volar con Iberia…

Y siempre PONLE FRENO…

pedro aparicio pérez

director de prnoticias.com

[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.