La Fundación Dete y Desafío, en colaboración con la Asociación para la Promoción del Hockey Hielo en España (APHHE), ha organizado la Sépta Jornada de Hockey sobre Hielo 2008 para personas con y sin discapacidad.
El evento, últo de la Fundación para este año, ha contado con el patrocinio de la Fundación Prosegur, teniendo como objetivo la realización de partidos y la práctica de jugadas para que las personas con discapacidad se acerquen al hockey sobre hielo y así obtengan unas nociones básicas de un dete cada día más extendido en España.
Los participantes y sus familiares han disfrutado de un día de patinaje, donde se les ha entregado todo el material necesario para su práctica (patines, guantes, protecciones, etc.) y han contado con la ayuda de entrenadores y un montón de voluntarios que pertenecen a las categorías inferiores de los Clubes de Hockey sobre Hielo de Madrid.
La Fundación pretende que los participantes en un principio tomen la dinámica y empiecen con sesiones sueltas para ir aprendiendo a patinar sobre hielo, con el fin de que en un futuro se pueda realizar hockey sobre hielo.
Además, el año que viene Dete y Desafío realizará un curso de formación con algún profesional reputado, de una semana de duración, y que contarán también con el apoyo de diversos profesionales que llevan años entrenando a personas con discapacidad en competiciones oficiales tanto para su parte teórica como para su parte práctica. El prer objetivo de este curso es la formación de los entrenadores para que estos posteriormente entrenen a personas con discapacidad en posteriores cursos que la fundación tiene en mente.










