Los empleados de VolkswagenAudi España (VAESA) están de enhorabuena y es que la compañía acaba de lanzar la Televisión interactiva (iTV) móvil, que les permitirá llevar a cabo una formación continuada a través del teléfono móvil. Está dirigido a la red de postventa y a formación interna.
La iTV española se puso en marcha a mediados de 2005, y gracias a esta plataforma tienen acceso a este canal de formación continuada hasta 9.000 alumnos. Ahora, VolkswagenAudi España ha decidido sumarse a esta iniciativa ofreciendo esta plataforma digital formativa para toda la Red de Servicios Oficiales. Se trata de una experiencia pionera en Europa, y que ha comenzado con cinco cursos diferentes, dirigidos a toda la red de postventa y también a formación interna. Tal y como destaca la compañía, el objetivo de esta iniciativa es dar la máxa flexibilidad y accesibilidad a la formación.
Tan sólo hay que llamar a un número de teléfono que devuelve la llamada con la conexión en directo a la iTV, o bien descargar en el móvil el módulo elegido desde la plataforma de formación del ordenador, y mantenerlo en memoria de manera que se puede consultar en cualquier momento. Los módulos formativos se componen de la parte teórica del curso, con la figura de un tutor para aclarar dudas, y de los cuestionarios finales para ser evaluado. Además se incluyen concursos a base de preguntas para aumentar la motivación de los alumnos.
VAESA ofrece este servicio a su Red de Servicios Oficiales, de las marcas Audi, Volkswagen, Škoda y VW Vehículos Comerciales.
Desde la plantación de iTV en España, se han emitido hasta 95 cursos diferentes al año, 15 de los cuales han sido de producción propia, con una media de participación enca del 85% del total de la red.










