Ha pasado Telecinco, Antena 3 y Cuatro… y ahora en CNN Plus. El telecupón de la ONCE desaparece desde el 1 de enero de las cadenas generalistas para entrar de lleno en la TDT. El acuerdo entre la ONCE y la cadena digital de Prisa incluye la emisión del concurso en pre te, además de incluir información social ligada al sorteo. En la ONCE han valorado muy positivamente la colaboración de tres años con Cuatro.
Este año se vencía el contrato con Cuatro y la ONCE se puso en marcha para buscar la nueva cadena donde emitir el telecupón. De las ofertas presentadas y tras un periodo de reflexión se decidió optar la propuesta de CNN Plus, la cadena de noticias de Prisa que emite en Televisión Digital Terrestre (TDT) Fuentes de la ONCE han indicado a prnoticias que el nuevo acuerdo que se hará efectivo el 1 de enero, incluye además la emisión de información social ligada al sorteo.
Respecto de la pérdida de notoriedad del concurso con su llegada a la TDT y su salida de un canal generalista, en la ONCE han señalado que la notoriedad de la ONCE se alcanza con publicidad y no con el concurso. Han advertido además que la oferta les ha parecido la más otuna, ya que ofrece un servicio más completo que otras propuestas de otras cadenas. También han manifestado su satisfacción, tras tres años de colaboración con Cuatro.
El Telecupón comenzó a emitirse en 1990 en Telecinco, como parte de la programación. El espacio era presentado Silvia Marsó y Andoni Ferreño, una de las caras más populares de la cadena en esos momentos. Además, las azafatas del programa hacían más atractivo el sorteo. Como también contribuía a su seguiento la inclusión dentro del programa el juego adecuado para la ocasión, otra otunidad de jugar a la suerte si no habías sido agraciado con el cupón. También han pasado el espacio personajes tan conocidos como Belén Rueda y Agustín Bravo, aunque su etapa álgida vino de la mano de Carmen Sevilla, que le daba al espacio un toque de humor y entreteniento más allá del sorteo.
Ocho años después, Telecupón desaparecía de la parrilla de Telecinco, para pasarse a Antena 3 y ser presentado Belinda Washington, ya sin juegos y sólo el sorteo y un breve retaje de la ONCE. En 2005 se pasó a Cuatro, la nueva cadena, entonces ya no se ofrecía más que el sorteo insertado al final del informativo ya sin sus tradicionales chicas telecupón que fueron sustituídas un robot y una voz en off que hacía de presentador.
Seguiremos Informando…










