Tanto Europcar como easyJet se han comprometido a destinar una parte de las ganancias obtenidas a través de un programa diseñado para ambas compañías a financiar proyectos dirigidos a combatir el cambio clático.
Todos los clientes que alquilen su vehículo a través de la web easyJet.com entre el 19 de diciembre de 2008 y el 8 de enero de 2009 compensarán dichas emisiones gracias a este programa diseñado ambas compañías.
Por cada alquiler de vehículo realizado durante el período señalado, Europcar y easyJet destinarán una parte para financiar los proyectos dirigidos a combatir el cambio clático y reducir las emisiones de CO2 que son llevados a cabo la británica ClateCare, compañía global de servicios de compensación del carbón. Con sedes en Londres, Mauricio, Nairobi, Nueva York, Oxford, Sydney, Santiago y Ankara, ClateCare cuenta con más de 50 proyectos distribuidos las áreas geográficas en vías de desarrollo, orientados a financiar tecnologías bajas en carbón y con beneficios sociales y medioambientales.
Esta nueva iniciativa pretende concienciar aún más a los clientes de Europcar del papel que pueden desempeñar en la protección del medio ambiente. De hecho, la compañía ha sido premiada en una ocasión con el galardón ‘Empresa líder en soluciones de flota ecológica', concedido en los World Travel Awards.










