La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado 282.562 kilos de víveres a la Federación Española de Bancos de Alentos (FESBAL), duplicando los 141.281 kilos donados los ciudadanos el pasado noviembre.
Como ya sucedió el año pasado, la Fundación se compromete a doblar los kilos de alentos que donen los ciudadanos. Para la recolecta de la comida durante la VIII Jornada Nacional de Recogida de Alentos que se celebró el pasado noviembre se habilitó una ‘Mesa de Banco de Alentos' en 94 establecientos de la cadena que participaron en esta iniciativa.
En cada puesto voluntarios de la entidad recogieron los víveres que los ciudadanos donaban. Posteriormente, el Banco de Alentos de cada ciudad será el encargado de distribuirlos íntegramente entre las entidades benéficas de la localidad.
En el año 2007, se recogieron más de 105.266 kilos de alentos procedentes de las donaciones de los clientes de Carrefour, a los que hay que sumar los 30.000 kilos entregados directamente la Fundación Solidaridad Carrefour y los 756.845 kilos atados los hipermercados.










