El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza recuerda que en los próxos días festivos reforzará los servicios de guardia habituales con un turno especial compuesto más de 30 farmacias.
El día de Navidad se incorará a los servicios de guardia ordinarios un turno especial de refuerzo en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 22 horas. Este refuerzo se sumará a los turnos de guardia habituales que realizan las oficinas de farmacia los 365 días del año. Por lo tanto, en este día festivo permanecerán abiertas un míno de 14 farmacias de guardia hasta las 22 horas y otras 7, las 24 horas del día.
La organización también recuerda que los días 24 y 31 de diciembre las 483 farmacias de la provincia de Zaragoza abrirán hasta las 13h30. A partir de esa hora permanecerán abiertas las farmacias de guardia de la ciudad junto con el turno especial antes citado.
Durante todo el año, de lunes a domingo, 7 farmacias en la capital aragonesa permanecen abiertas durante 24 horas y otras 7 amplían su horario de cierre hasta las 22:00. A este servicio de urgencia diario se suma un refuerzo los sábados compuesto un turno especial de 60 farmacias la mañana y 8 farmacias la tarde.
La cobertura farmacéutica cuenta además con un turno añadido para fechas especiales como Navidad, Semana Santa y las Fiestas del Pilar.










