La Fundación Clínica Menorca, que nació el pasado 12 de diciembre con el objetivo de apoyar la investigación y ayudar a enfermos y familiares ante la falta de recursos, se estrenó la semana pasada con la entrega de juguetes a niños discapacitados y desfavorecidos. El reparto, al que acudieron algunos de los beneficiados, contó con la presencia de estrellas del dete como el jugador blanco Miguel Torres o el ciclista paralímpico Roberto Alcaide.
Las puertas de la Clínica Menorca no acogían el pasado vies a pacientes, sino a niños, que, acompañados sus padres, entraban nerviosos para recibir sus regalos. Balones de fútbol, muñecas, instrumentos musicales y coches teledirigidos se amontonaban, perfectamente colocados, en una habitación. Ellos, los más pequeños, los miraban con ilusión, mientras charlaban con algunos de sus ídolos.
Con los pequeños compartieron parte de la mañana el récord de España de maratón y 10.000 metros Fabián Roncero y el campeón de España en categoría Junior Víctor Corrales; el ciclista paralímpico oro en Atenas 2004 Roberto Alcaide; el jugador del Real Madrid, Miguel Torres; la periodista y colaboradora de la Fundación También Irene Villa y el Mister España 2008 José Manuel Montalvo.
Junto a ellos estuvieron presentes el presidente de la Fundación, Ángel Martín Hernández, que destacó la tancia de esta entrega para los niños y señaló que el espíritu de la entidad es ‘servir a todos'.
El resto de juguetes que no se dieron se entregarán a través de la Fundación También y la ONG Desarrollo y Asistencia. Ellas los llevarán a los niños con discapacidad que atienden. La presidenta de la Fundación También, Teresa Silva, agradeció este gesto de la Clínica, que ha contribuido a que pueda seguir desarrollándose, como desde hace años, la entrega de juguetes en estas fechas a niños con discapacidad. Asismo, apuntó que estos días son una buen momento para ‘acordarse de los niños, especialmente de los más necesitados'.
Frente a la opulencia vivida muchas personas, el vicepresidente de Cruz Roja Alcorcón, Mario Bandera Villafruela, a través de la que se entregarán estos regalos a los niños con menos recursos, señaló que ‘los medios de comunicación son la voz y la vista' de los más desfavorecidos. Entre las actividades que realizan en estas fechas destacó la Cabalgata de Reyes de la localidad, en la que participan niños con discapacidad.
Alegría, nervios y emoción en una mañana en la que los pequeños se fueron cargados a casa no sólo de regalos, sino de palabras y del cariño de sus ídolos, que aparcaron durante unas horas sus obligaciones para hacer de Reyes Magos días antes de la llegada de la Navidad.










