Sonrisas tras la reunión entre la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y Zapatero, debido a que el presidente del Gobierno afirmó que tendrá en cuenta el aumento de la población de Madrid en el futuro modelo de financiación autonómica.
La reunión tuvo lugar en la tarde de ayer. El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, y la presidenta de la Comunidad de Madrid se reunían para tratar el nuevo modelo de financiación autonómica.
Aguirre lo tenía claro: iba a pedir a Zapatero que tuviese en cuenta el aumento de la población que ha experentado la Comunidad de Madrid, la cual cuenta actualmente con 1.200.000 más de habitantes que en 2001. Y así ha sido, Zapatero confirmó durante el encuentro que tendrá en cuenta este aumento poblacional a la hora de repartir dinero entre las comunidades.
Un hecho que hizo que Esperanza Aguirre mostrase su satisfacción en la conferencia de prensa que ofrecía en el Palacio de la Moncloa al término de la reunión, debido además, las garantías ofrecidas Zapatero de mantener el modelo multilateral pactado unanidad con todas las comunidades.
Si bien, la satisfacción ha sido recíproca. El Gobierno también valoraba muy positivamente la reunión mantenida con la presidenta y ha afirmando que las críticas ‘lanzadas en las últas horas dirigentes del Partido Popular, después de que Zapatero se reuniera el pasado sábado con el presidente de la Generalitat de Catulaña, José Montilla, carecen de fundamento.
El nuevo sistema de financiación autonómica del Gobierno será multilateral, seguirá siendo solidario entre las diferentes regiones y atará recursos adicionales a los actuales con el fin de que ninguna comunidad autónoma pierda respecto a lo que tiene ahora.










