Se acaba el 2.008 y es hora de hacer balance: pensar lo bueno y lo malo que nos ha traído este año. En la esfera política, uno de los hechos más tantes ha sido la victoria de Obama en EEUU, quien relevará a George W. Bush del cargo el próxo 19 de enero. Un hecho histórico merecedor de una fiesta mundial de despedida, en la que para participar solo tienes que entrar en http://www.bushbyebyeparty.com/. Shackleton se encarga del resto.
Al presidente George W. Bush se le acaba el ‘chollo'. Tras la gloriosa victoria del demócrata Barack Obama en su carrera a la presidencia de Estados Unidos el pasado mes de noviembre, a George Bush no le quedará más remedio que hacer las maletas, ya que su fecha de salida de la Casa Blanca se aproxa. Será el próxo 19 de enero cuando ponga punto y final a sus quehaceres políticos que durante ocho años ha llevado a cabo como presidente de los Estados Unidos.
Un hecho histórico que, junto con la irrupción de la crisis, ha marcado el presente año, siendo uno de los acontecientos más tantes del año, según innumerables estudios publicados en estas fechas. Conscientes de la relevancia de este momento, Shackleton ha decidido dedicar su tradicional envío navideño a organizar la fiesta mundial de despedida de Bush.
Para ello ha puesto en marcha la web http://www.bushbybyeparty.com/ donde todos los que quieran pueden acceder para descargarse todos los materiales necesarios para la ocasión, como invitaciones, música, una bolsa de cotillón y una amplia y variada carta de cócteles.
Y lo más tante: la página web también te permite crear tu propia fiesta privada, para lo cual solo tendrás que poner la dirección, que aparecerá marcada en el mapa; o unirte a la fiesta donde caben todos (‘bueno, todos menos el niño con aparato del anuncio de las compresas ‘¡es una fiesssshhhta!).
Así mismo, el site también da opción a los perezosos que no quieran salir de casa, ya que te permite se partícipe de una Virtual Party, que según se explica es ‘tan bestial como la fiesta de comunión de un ultrasur, pero sin que el suelo se quede pegajoso de cerveza'. Un hecho histórico que será inmortalizado con una colección litada de 500 relojes personalizados creados la agencia, grabados con la leyenda '200101. We will never forget you. 1901 2009'. El prero ya ha sido enviado al propio George.
Para dar a conocer la web, se han puesto en marcha una serie de spots en lo que se pueden ver los preparativos para la fiesta de despedida de Bush de varias personas situadas de distintos puntos del planeta; así como a través de grupos creados en redes sociales como Facebook o Tuenti.
Una año más, Shackleton nos sorprende a través del humor e ironía que pregnan sus teaser con los que consigue que miles de personas den las últas carcajadas del año, al mismo tiempo que exponen a sus presentes y futuros clientes la creatividad de los trabajos de la agencia. Cabe recordar la gran acogida que tuvo la forma en que se despedía del 2007 a través de un viral en el que explicaban el modo de uso de un jamón, lo que denominaron, el iJam.
Seguiremos informando…










