El cantante de Hip Hop 'Nach' ya se ha pronunciado con respecto a los parecidos 'casuales' entre una estrofa de su últo single y la canción de la campaña 'Yo pongo condón' del Ministerio de Sanidad. Preocupado sus fans y sin querer atribuir ningún delito, el artista ha reunido a la prensa para desvincularse de la creatividad elaborada la agencia BAP & Conde. INCLUYE VÍDEO
La creatividad más adolescente de los últos tiempos está levantando más ampollas de las esperadas. Prero se la relacionó con la campaña contra el sida 'Triki Triki Bang Bang' de Diálogo Publicidad y, más tarde, Nach le vio demasiados parecidos a su últo single Efectos vocales. Lo que a priori parecía una campaña original, ahora ya no lo es tanto y es más divertido buscarle las diferencias que verla o escucharla.
Entre las declaraciones que ayer ofreció el artista, su manager y su abogado y hermano, no hay una acusación firme ni contra el Ministerio de Sanidad ni contra la agencia BAP & Conde pero todos, especialmente el cantante, se han querido desvincular de 'Yo pongo condón'. Por su parte la agencia 'responsable de todo el proceso creativo y de la propuesta original resultante' dice haber cogido 'con sorpresa la acusación realizada el rapero' que 'los estilos musicales no son susceptibles de registro'.
Sin embargo, la canción de la campaña de Sanidad y una de las estrofas de Efectos Vocales tienen un parecido más que razonable. Ambas acaban todas las palabras con la O (algo que según la agencia es 'un recurso lingüístico y literario en el que se omiten de un texto todas las vocales salvo una'), y utilizan para ello el ritmo del Hip Hop ('gran entrada entre los jóvenes'). Algunos músicos aseguran que los parones están casi en los mismos sitios y BAP & Conde se defiende poniendo de ejemplo obras del poeta Miguel Hernández o libros como La Desesperación del francés George Perec.
Y si creían que esto había acabado… 'En base a las acusaciones difundidas Nach en diversos medios de comunicación, los servicios jurídicos de BAP & Conde ya han iniciado acciones legales contra el rapero. Al mismo tiempo, le han remitido un requeriento advirtiéndole que 'cualquier afirmación o juicio de valor que se realice de forma pública a partir de ahora y que pueda dañar la agen de esta agencia de publicidad o de cualquiera de sus clientes será objeto del ejercicio inmediato de nuevas acciones legales, tendentes tanto a obtener la cesación de su ilegíta actuación como la reparación de los daños que con ella puedan generar''.
Seguiremos Informando…










