El Ministerio de Interior de Argentina ha lanzado una nueva campaña divulgativa para la reducción de los accidentes de tráfico: ‘Si se puede evitar, no es un accidente'
El Ministerio del Interior a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Medios de la Nación han presentado la campaña integral de seguridad vial bajo el concepto ‘si se puede evitar, no es un accidente'.
Dicha campaña se difundirá en televisión, radio y prensa escrita, así como en la vía pública. Igualmente se distribuirán folletos.
Los spots en cuestión, realizados la Secretaría de Medios de la Nación, abordan las diferentes causas que pueden llevarnos a sufrir un accidente de tráfico, tales como el exceso de velocidad, no usar el cinturón, no utilizar el casco en el caso de los motoristas, conducir bajo los efectos del alcohol u otros factores como la distracción, el cansancio o el uso del teléfono móvil.
Recordemos que en febrero se lanzó en Plan Nacional de Seguridad Vial parte de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Igualmente hay que destacar la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Observatorio Vial.










