El 19 de diciembre comenzaba la Operación Especial de Navidad de la Dirección General de Tráfico. Ante la previsión de 17 millones de desplazamientos se han intensificado los controles y la presencia de agentes. Aún así, hasta la fecha se han registrado 43 accidentes con 50 fallecidos. Hay que destacar que dicha campaña finalizará el 7 de enero y que durante el año pasado fallecieron 100 personas en las carreteras españolas.
A nueve días de que finalicemos la campaña de Navidad ya llevamos la mitad de fallecidos si tenemos en cuenta las cifras del operativo del año pasado. La Navidad de 2007 finalizó con un total de cien fallecidos en las vías españolas, es decir, casi seis cada día. Lo cierto es que 2008 no parece ser mucho mejor a pesar de los buenos resultados que se han ido consiguiendo a lo largo del año.
A estas fechas se han contabilizado un total de 43 accidentes con un resultado de 50 fallecidos. Además, se han registrado 23 heridos graves y 29 heridos leves. Así lo han informado desde Dirección General de Tráfico.
En lo que se refiere a este fin de semana, desde las 15 horas del vies hasta las 24 horas de anoche, Tráfico ha contabilizado 9 accidentes de tráfico, 11 fallecidos, dos heridos graves y 6 heridos leves. El fin de semana pasado, que se enmarcaba igualmente dentro de dicho operativo, registraba 19 fallecidos en 16 accidentes mortales.
Por otro lado, hay que destacar la segunda fase de este Operativo, que será la de ‘Fin de año' y que se prolongará desde el miércoles 31 de diciembre de 2008 hasta el domingo 4 de enero de 2009 y la tercera y últa, ‘Reyes', del lunes 5 al miércoles 7 de enero de 2009.
Seguiremos Informando…










