Como cada 28 de diciembre y convertido ya en un clásico de la televisión Antena 3 y la Fundación Inocente se unieron en esta ocasión para recaudar fondos que ayuden en la investigación de la lucha contra el cáncer. Consiguieron más de 2 millones de euros.
Zebra Producciones ofreció una Gala en la que el buen humor de los 'inocentes' se intercaló con los esperanzadores testonios de pacientes ya recuperados.
La solidaridad se hizo un hueco en estos tiempos de crisis y la Gala consiguió recaudar en una sola noche más de 2 millones de euros lo que supone un gran éxito teniendo en cuenta que se enfrentaba en la pequeña pantalla con la emisión de nuevos capítulos de la serie Aída en 'la cadena amiga'. Aún así, la Gala Inocente 2008 consiguió aumentar en más de medio millón los espectadores con respecto a ediciones anteriores.
En la Gala conducida Juan y Medio y Mónica Martínez pudos ver a David Fernández (Chiquilicuatre para entendernos) al que se le fueron las ganas de 'perrear' cuando se vio envuelto de la mano de su compañero Edu Soto (el neng de Castefa) en una trama mafiosa con la policía y unos bombones rellenos de diamantes en medio de un camino rural mientras Mercedes Milá asistía atónita al descubriento de la ‘Gallina de los huevos de oro'.
Entre los otros ‘inocentes' estuvieron las Supremas de Móstoles, Villa, Pedro Zerolo y el actor de la serie el Internado Jon González que sufrieron las bromas en sus cas. La Gala estuvo amenizada tantes grupos españoles como Nena Daconte, El Arrebato, Manuel Carrasco y Rosa que se echaron a la calle para recaudar fondos con actuaciones en directo.
Entre broma y broma los actores del musical homenaje al 50 aniversario del naciento de Mortadelo y Filemón 'The Musical' actuaron y presentaron varios de los temas de la obra teatral.
Desde hace cuatro años, la Fundación Telefónica y Atento España colaboran con la Fundación Inocente Inocente habilitando el Contact Center, un servicio clave en la Gala para recibir todas las llamadas de los espectadores y canalizar su solidaridad. Además, contaron con el apoyo de los voluntarios de la Fundación Telefónica y sus familias.










