En la Tierra a sábado, enero 18, 2025

España, el país que más ha incrementado los fallecidos por conducir con alcohol hasta 2005

España es uno de los países que menos controles ha realizado desde 1996 hasta 2005. De hecho, el estudio realizado Anfabra y el RACC hace hincapié en que para alcanzar los niveles del resto de Europa deberían doblarse el numero de controles urbanos. Y es que, además, España es el país que más ha incrementado el número de muertos conducir bajo los efectos del alcohol durante este mismo periodo.  

En la últa campaña de control de alcoholemia realizada la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha tenido lugar entre el 8 y el 21 de diciembre, se han llevado a cabo 368.269 controles con un resultado de 4.072 conductores que han dado positivo, es decir, el 1,10% conducía bajo los efectos del alcohol. Se trata de una subida en comparación con el año pasado, donde se ha incrementado tanto el numero de ‘cazados' como de controles. De hecho, en 2007 realizaron 359.726 controles y 3.797 conductores (1,05%) dieron positivo.

Lo cierto es que según avanzan los años la DGT incrementa el número de controles. Aún así, y según el estudio realizado Anfabra y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), España necesitaría multiplicar dos los controles para alcanzar la media europea teniendo en cuenta los datos estadísticos hasta 2005.

España es además el país de la Unión Europea que más ha incrementado el numero de fallecidos conducir bajo los efectos del alcohol entre 1996 y 2005. Nos siguen Hungría, Eslovenia, Finlandia y Gran Bretaña. De hecho, España llega a subir hasta cinco puntos. En el lado opuesto se encuentra la República Checa, que es el país que más ha mejorado, seguido de Alemania o Polonia, muestra la European Transt Safety Council.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.