A las puertas de terminar 2008, desde prseguridad vial hemos querido realizar un breve repaso a algunos de los principales anuncios de televisión protagonizados modelos de las marcas automovilísticas. ¿Quién no puede acordarse aún del spot del Audi A4 ‘Hilos' o del Rock and roll del antiguo Seat Ibiza? La creatividad juega un papel esencial y las marcas han visto en la publicidad un arma para combatir la actual crisis que está sufriendo el sector. A continuación realizaremos un breve repaso los spots más destacados de este año que finaliza.
Sabemos que no podemos mencionar a todos y cada uno de los anuncios y que tampoco podremos hablar sobre cada una de las marcas. Sin embargo, hemos querido hacer un breve repaso sobre los anuncios del sector que, en nuestra opinión, han marcado el año 2008.
Los hilos del Audi A4 han marcado un hito en la marca alemana. Su anuncio aún es recordado muchos. Y es que, ¿cómo podíamos aginar que se pudiese mostrar la figura de dicho vehículo con unos sples hilos? Audi lo ha conseguido. Igualmente debemos hacer referencia al spot del A3, ‘extremadamente bien preparados'. Unos detistas que ‘destacan sobre la multitud', ‘seres especiales que pueden hacer cosas posibles para el resto' y que sin embargo ‘están entre nosotros'. También debemos destacar la perfecta coordinación del anuncio del Audi Q5, ‘ingeniería mecánica'
Otro fabricante que ha destacado durante los últos años sus anuncios ha sido Seat, la compañera de la marca alemana ha dado especial protagonismo a sus tres modelos más vendidos: León, Altea e Ibiza. El año comenzaba al ritmo del Rock and Roll con un baile al revés al más estilo Grease para su antiguo Ibiza. Sin embargo, el nuevo modelo tampoco se ha quedado atrás. Los empleados de Seat se convierten en actores para dar a conocer el nuevo diseño del Ibiza. En lo que se refiere al León Ecomotive, la marca resucitaba a Albert Einstein para abordar ‘la estupidez humana'.
Volkswagen tampoco quería quedarse atrás y este año nos ha deleitado con un anuncio a modo de historia para su modelo Touran. ¿Su cometido? Mostrar su sistema park assist de serie ‘que, entre otras cosas, aparca sólo'. Por otro lado, mientras que nos mostraba el largo recorrido realizado uno de sus modelos más emblemáticos, el Golf, nos mostraba ‘el despilfarro' de Marco Polo, quien cometió ‘un error', ‘cambiarse de coche'.
Por otro lado, no podemos dejar de destacar el anuncio ‘Perro' de Mitsubishi Outlander, que contra todo pronóstico atrajo las críticas y las polémicas de quienes lo acusaban de instar a la delincuencia a los más pequeños. Lo cierto es que el spot en cuestión llegó a las mentes de más de uno. Por su parte, Renault volvía a hacer gala de una de sus corredores más emblemáticos. La vuelta de Fernando Alonso a la marca francesa ha dado pie al spot que tiene como lema ‘a todos nos cambia el humor cuando cambiamos de coche'.
De Ford cabe destacar especialmente el spot para su modelo Ford Focus, ‘el instrumento perfecto', mientras que en Peugeot hay que resaltar, entre otros, sus anuncios la cooperación o ‘aparcar la crisis'. Y es que la francesa destaca que ‘cuando compramos un Peugeot lo compramos todos'. Para finalizar, su compañera Citroën nos muestra otra forma de viajar con el C4 Picasso a través del spot ‘Pájaros' y Opel sigue disfrutando del éxito obtenido con su C'Mon en su modelo Corsa.
A continuación les mostramos algunos de estos anuncios
|
|
|
|
|
|
|
https://www.youtube.com/watch?v=gqdJMeCWNxE |










