El grupo AXA ha lanzado un seguro de responsabilidad civil contractual para transtistas profesionales para proteger su patronio ante reclamaciones deterioro, destrucción o robo de una mercancía.
Esta póliza permite una combinación de coberturas en función de los riesgos que quiere cubrir el transtista con un solo contrato, informó AXA en un comunicado. El paquete incluye responsabilidad civil contractual daños materiales a la mercancía de la que el transtista es civilmente responsable un precio desde 90 euros anuales.
El seguro de AXA incluye posibles daños causados a terceros, pérdida económica de la mercancía, reclamaciones retrasos en las entregas, daños en cargas y descargas, averías en las máquinas frigoríficas y otros riesgos extraordinarios, entre otros.
Según la últa Encuesta Anual de Servicios publicada el INE, el transte representa el 17,7 ciento del total del sector servicios número de empresas, y el 19,7 ciento volumen de negocio generado. Además, dentro del transte, más de la mitad de las empresas corresponden al transte de mercancías (61,4 ciento del total).










