El canal comunitario de televisión de Vallecas, TeleK, ha desarrollado un proyecto en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para crear cuatro nuevos canales en América Latina.
Los beneficiarios de este proyecto han sido organizaciones sociales y comunidades indígenas en Bolivia, Ecuador y Chile. En concreto los nuevos canales de televisión comunitaria se han promovido en Cerro Navia y Parinacota (periferia de Santiago de Chile), Loja (Ecuador) y Cochabamba (Bolivia).
La iniciativa ha incluido talleres de formación dirigidos a los técnicos responsables su funcionamiento, así como la dotación de equipos tecnológicos y la asistencia técnica necesaria para el manteniento de estas emisoras, cuyo objetivo es promover el desarrollo y la cultura local.
Además, según ha recogido el tal cine&tele, se ha constituido una red iberoamericana de emisoras comunitarias, Comunitarias TV, y la Escuela Internacional de Comunicación Audiovisual (EICA), con sedes en Vallecas, Cochabamba, La Victoria y Quito y que estará destinada a formar activistas de los medios comunitarios tanto en España como en América Latina.










