Cuando la últa campanada suena en lo alto de la Puerta del Sol tras los besos y los abrazos y después de conseguir no morir asesinado una uva, surgen los inocentes propósitos para el nuevo año, pero los datos son los que son y según las estadísticas son menos del 10 % de los buenos propósitos se llevan a cabo pasados unos meses ya que la euforia inicial tiende desaparecer a las pocas semanas.
Entre el más repetido año tras año se encuentra el famoso ‘dejo de fumar' pero entre las reuniones familiares de los días siguientes y lo adictivo de las más de 4000 sustancias tóxicas que conforman el cigarrillo lo fácil de la afirmación se convierte en una ardua tarea para todos aquellos que pretenden deshacerse de este hábito que ‘perjudica seriamente la salud'.
Los chicles, parches y la ayuda farmacológica son buenos aliados para aquellos que buscan el éxito en la lucha contra el tabaco aunque la mejor ayuda es sin duda la fuerza de voluntad y la motivación. Son más del 60 % de los fumadores los que lo han intentado alguna vez pero sólo el 4,7 % de ellos lo ha conseguido definitivamente.
Otra de las buenas intenciones más repetidas el prero de enero es la de apuntarse al gnasio o en su defecto hacer más dete. Las grandes cadenas de gnasios son buenas conocedoras de la debilidad de los buenos propósitos y es eso que bombardean a los ‘futuros clientes' con suscripciones anuales a sabiendas que pasados pocos meses la motivación y las ganas se quedan en el bar de la esquina.
Junto con el dete la intención de optar una dieta más saludable y dejar para siempre la comida ‘basura' es otro de los propósitos más comunes entre los españoles, si bien esta intención responde más los kilos extra (y no de lotería) acumulados estos días que la búsqueda de un bienestar físico que nos acompañe todo el año.
Dejar las tapas, beber menos, prescindir de los dulces… la lista de buenas intenciones para el nuevo año puede ser interminable y las ganas con las que se afronta también, y ello desde prsalud queremos anar a todos aquellos a conseguir llevar hasta el final vuestros buenos propósitos como nosotros seguiremos con el nuestro de seguir informando.










