VENEZUELA 05/01/09
8.536 SUSCRIPTORES
El colectivo radical próxo al Gobierno de Hugo Chávez La Piedrita, atacó de nuevo contra la sede del canal privado Globovisión, su línea crítica con el Presidente. El atentado se produjo el día de año nuevo y no produjo daños personales.
La Piedrita utilizó el mismo procediento que en ataques anteriores: dos personas se acercaron en moto a la sede de Globovisión y lanzaron una bomba lacrógena que explotó en el tejado del edificio. El personal que se encontraba en las instalaciones tuvo que ser evacuado.
Además, en el lugar se encontraron panfletos con la sigla del colectivo La Piedrita en los que se atacaba tanto a Globovisión como al diario El Nacional, también crítico con la administración Chávez.
La Piedrita ha lanzado otros dos ataques contra la sede de Globovisión desde el pasado mes de septiembre y otro contra el diario El Nuevo País. Pese a que tras estos ataques el gobierno denunció e ‘infantilismo político' de la actuación de este colectivo, aunque dicha condena no tuvo consecuencias judiciales.
Por este motivo, Reteros sin Fronteras además de condenar este nuevo atentado, ha señalado que ‘los autores del atentado del 1 de enero tienen que ser identificados y condenados antes de que cometan algo irreparable'.










