En la Tierra a miércoles, 1 mayo, 2024

Contrapunto desmiente la salida de Huidobro

NOTICIA ACTUALIZADA EL 8/1/08 LAS 11.40 HORAS. A comienzos de diciembre, Omnicom anunciaba su intención de prescindir de 3.500 trabajadores, el equivalente al 5% de su plantilla mundial. Según ha podido saber prg, Contrapunto estaría planteando una reestructuración de su plantilla que podría llegar a afectar al director general de su oficina de Madrid, Ignacio Huidobro. La empresa,a través de su presidente, lo desmiente.

La crisis comienza a notarse en las agencias publicitarias de nuestro país. Contrapunto, perteneciente al grupo Omnicom y con más de treinta años de antigüedad, se habría visto forzada a realizar una profunda reestructuración que afectaría a buena parte de sus más de 120 empleados repartidos entre Madrid, Barcelona y Alicante.

Según fuentes del mercado, dicha reestructuración se habría gestado durante el mes de diciembre, coincidiendo con el anuncio realizado Omnicom matriz de Contrapunto de reducir un 5% su personal a escala global debido a la crisis económica. Según estas informaciones, sería el Grupo BBDO al que está adscrito Contrapunto quien se vería más afectado la pérdida de cuentas en el sector automovilístico, de ahí que la información cobre cada vez más cuerpo.

A pesar de que no han trascendido nombres, lo cierto es que de ejecutarse, la reestructuración afectaría a todos los estratos de la agencia, incluida su dirección general y servicios al cliente de Madrid, hasta la fecha ostentada Ignacio Huidobro. Carlos Martínez Cabrera, presidente de la compañía, se ha puesto en contacto con nuestro medio para desmentir este extremo.


prg intentó durante todo el día de ayer
ponerse en contacto tres veces con los responsables de la agencia, si bien al cierre de esta información no ha recibido respuesta alguna al respecto.

Ha sido hoy, 8 de enero a las 11.00 horas cuando María José Ramiro, directora de comunicación de la agencia, ha querido matizar la información de posibles despidos dentro de su equipo.  Si bien, Ramiro confirmaba que dentro de su grupo BBDO se han dado algunos despidos (todos ellos de bajos ejecutivos y ninguno de alto cargo), pero que de momento, nadie va a salir de Contrapunto. Para el 2009 continuaba todo está ver: ‘nosotros hemos hecho números y parece que todo irá bien, pero dada la situación, la crisis también puede llegar a la agencia’, ha señalado.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.