El presidente de la Asociación de Autoescuelas de Jaén, Antonio Bedmar, ha denunciado que la iniciativa del Gobierno del carné de conducir un euro al día no ha tenido el éxito esperado en Jaén. De hecho, muchos jóvenes se han encontrado con problemas a la hora de solicitar esta ayuda.
Tal y como recoge el tal Ideal.es, Bedmar asegura que los bancos y cajas han negado casi el 70% de los casos en los que jóvenes han solicitado esta ayuda para conseguir el carné de conducir. Y es que en su mayoría no tienen trabajo y si lo tiene éste no es estable. El presidente de esta asociación denuncia que los bancos exigen unas garantías y avales que el solicitante no puede atar. De ahí la poca acogida que está teniendo este tipo de ayuda en Jaén.
Además, este tal destaca que de las 46 autoescuelas que se encuentran con la capacidad de ofrecer el carné un euro al día, diez están en la capital jienense, mientras que las otras están repartidas los diferentes municipios. Por otro lado, los trámites se pueden llevar a cabo sólo a través de catorce entidades bancarias.