La guerra entre evangélicos y ateos está servida, y todo una polémica campaña de publicidad que comenzaba esta semana en dos buses de Barcelona y que está planteada para la capital.
La campaña publicitaria comenzaba en Barcelona de manos de la Unión de Ateos y Librepensadores, quienes para difundir su idea, han forrado con el cla ‘Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida', dos autobuses que circularán el centro de la ciudad condal. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la British Humanist Association (BHA) y que tiene el objetivo de recaudar más fondos para insertar más carteles en Madrid y otras ciudades.
Y así ha sido. La Asociación Madrileña de ateos y Librepensadores (AMAL) no ha tardado en trasladar la iniciativa a la capital y crear los buses ateos en Madrid. Según informa europapress.es, esta Asociación ha solicitado a la Empresa Municipal de Transtes espacios publicitarios en dos autobuses municipales que recorrerían las calles de la capital durante dos semanas, a partir del próxo 26 de enero. Si bien, esta medida aún precisa del visto bueno del Ayuntamiento de la capital.
El presupuesto de la campaña en la capital será de 1.500 euros, una cantidad con la que forrarán dos autobuses de la EMT. La UAL asegura que si las donaciones siguen aumentando, la campaña se prolongará.
A pesar de esto, los evangélicos han querido adelantarse y han decidido contraatacar. Para ello, el Centro Cristiano de Reunión pondrá en marcha una campaña la próxa semana bajo el slogan ‘Dios si existe. Disfruta de la vida en Cristo', que se exhibirá en el autobús de la línea 493 que recorre Fuenlabrada, Leganés y Aluche hasta el próxo 30 de marzo.
‘Queremos comunicar al mundo que Cristo existe y que es el camino para una vida mejor', declaraba el pastor evangélico Francisco Rubiales, miembro del Centro Cristiano de Reunión, quien cree que ‘todos pueden expresar libremente sus opiniones y sus derechos fundamentales'. ‘Nosotros también', apostilló.
Ateos y Cristianos…la guerra (sobre ruedas) está servida.
Seguiremos informando…