Quemar empresas de forma intencionada o denunciar robos falsos son algunas de las estratagemas que se emplean para cobrar las pólizas. Por ello, las aseguradoras contratan a detectives para descubrir los engaños.
Vivir en tiempos de crisis extrema el ingenio y la picaresca en todos los sentidos. Por eso, los casos de fraude industrial al seguro se han incrementado en un 15 ciento, informó hoy Antena 3 Noticias.
En algunas ocasiones, se sulan robos o se llegan a provocar incendios en los almacenes o empresas para cobrar el seguro. Incluso los propios dueños suelen contratar a terceros para buscar una coartada y que no parezca un fraude.
No obstante, según Félix Alonso, director de la empresa de investigación 'Synthesis', las estafas son más propicias en ciertas ramas de la industria, sobre todo en el ramo textil y de la carpintería.
Las reconstrucciones ordenador acaban demostrando que muchos robos no son lo que parecen, lo que las aseguradoras están extremando la vigilancia ante estos posibles fraudes.