En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Nuevo decreto sobre deducciones

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto el que se regula el procediento para aplicar las deducciones correspondientes a la dispensación de medicamentos con cargo a las tres mutualidades de funcionarios: MUFACE (funcionarios), MUJEJU (jueces) e ISFAS (fuerzas armadas).

La norma aprobada desarrolla el Real DecretoLey de 23 de junio de 2000 sobre Medidas Urgentes de Contención del Gasto Farmacéutico, que actualizó los descuentos y deducciones aplicables en los márgenes de dispensación en las oficinas de farmacia de los medicamentos de uso humano prescritos los facultativos del Sistema Nacional de Salud, informa Acta Sanitaria.

Asismo, en desarrollo de esta normativa y de la Ley de 26 de junio de 2006 sobre Garantía y de Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, el Real Decreto aprobado establece las escalas de deducciones aplicables a la facturación mensual que realizan las farmacias con las recetas de medicamentos dispensados a cargo de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), a la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) y al Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS).

El texto aprobado establece un descuento escalonado, según la facturación de cada una de las farmacias. Quedan excluidas de este descuento aquéllas cuya facturación media mensual durante 2007 no excediera de 33.282,09 euros. El descuento resultante de la aplicación de la escala se verá reducido en el caso de las farmacias de Ceuta y Melilla.

El Real Decreto prevé la actualización de la escala de deducciones y los mecanismos de aplicación y colaboración con las mutualidades. También recoge una guía para el cálculo de la facturación conjunta y la deducción correspondiente a cada mutualidad.

En el proceso de tramitación del Real Decreto fueron escuchadas las coraciones profesionales interesadas y el texto va acompañado de las preceptivas memorias justificativa y económica, el dictamen del Consejo de Estado y la conformidad de los Ministerios de Justicia y Defensa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.