La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha desarrollado 539 proyectos de investigación en el anterior ejercicio lo que supone un aumento de más del 10% con respecto al año 2007, así lo ha informado Juan José Güemes quien también ha recordado que son 1680 los profesionales madrileños dedicados a la investigación.
Son 136 grupos repartidos la red pública de hospitales madrileños en la que destaca el 12 de Octubre con 163 iniciativas en I+D Biomédica al que le siguen los centros de La Paz y el Clínico San Carlos. La mayoría de las investigaciones se realizan en el ámbito de la oncología y las enfermedades cardiovasculares, respiratorias y digestivas.
Güemes también ha resaltado el aumento de las intervenciones de alta complejidad en los centros madrileños como el plante de células madre obtenidas a partir de la grasa para la reconstrucción de la mama de una paciente efectuada en el Hospital Gregorio Marañón.
De este modo la Comunidad de Madrid se convierte en una de las pioneras en el ámbito de la I+D Biomédica aumentando el número de médicos especialistas y ofertando hasta un 20% más de plazas para titulados superiores.









