En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Nuevo Opel Insignia, unión de diseño y seguridad

El nuevo Opel Insignia ha visto la luz. Acompañado de una elaborada labor de comunicación se presentaba en Madrid el 27 de noviembre tras hacer acto de presencia en Londres y Paris. Con una línea estilizada y en un momento crucial para el sector del motor, sus buenos resultados en las pruebas EuroNCAP se convierten en los elementos principales a tener en cuenta. Además, ha sido elegido ‘Coche del Año 2009' nada menos que 59 periodistas europeos del motor. ¿Quieres saber más?  

El Opel Insignia ha venido acompañado de una laboriosa tarea de comunicación. Cuenta con su propia página web (http://www.opelinsignia.es/) y gozó de una laboriosa presentación tanto en la Tower Bridge de Londres como en España. En el prer caso pudos ver al Insignia ‘aterrizar' literalmente hablando.

Seguridad. Si algo se ha destacado el nuevo modelo de Opel es precisamente ser uno de los vehículos más seguros en su segmento. De hecho, ha conseguido cinco estrellas en los Test de Seguridad EuroNCAP. El modelo más bajo, el Essentia incluye de serie el Control Electrónico de Estabilidad (ESP Plus); el Control Electrónico de Tracción (TC Plus); sistema de frenos ABS; encendido automático de faros ALC; luces diurnas (que será obligatorias para 2012); airbags de cortina en techo delantero y traseros, delanteros (conductor y copiloto) y seis airbags laterales para las plazas delanteras.

opel_insignia.jpgDe hecho, ha conseguido 35 puntos, sobre un máxo de 37, y la calificación de cinco estrellas en protección a adultos en las pruebas EuroNCAP. Igualmente ha sido acreditado con cuatro estrellas a la protección de menores y dos estrellas en la protección a peatones. Además, hay que destacar los nuevos reposacabezas activos en los asientos delanteros y dobles pretensores para los cinturones de seguridad delanteros. También goza de señal de aviso de uso de cinturones; anclaje ISOFIX para sillitas de niños en los asientos traseros.

Pero, ¿y qué tenemos como opciones extra? Podemos encontrarnos con el sistema de cámara Opel Eye, una cámara que está colocada entre el parabrisas y el espejo retrovisor. La función de Reconociento de Señales de Tráfico lee y memoriza las señales de litación de velocidad y de prohibido adelantar y las muestra en el cuadro de instrumentos. También podemos optar añ asistente de parking con sus correspondientes sensores o el sistema de tracción total Adaptive 4×4.

En lo que se refiere a emisiones, el diesel 2.0 CDTI 100 CV de 6V rondaría los 154 gramos de emisiones CO2 Kilómetro. Además, tendría un consumo medio de 5,8 según el fabricante. En lo que respecta al motor gasolina de 140 CV, sus emisiones serían ya de 184 g/Km con un consumo de medio de 7,8. Sin embargo, recordemos que el objetivo de la Unión Europea es conseguir los 120 g de CO2 Kilómetro como media para el nuevo parque automovilístico en 2012. Aún así, el límite que marca Euro5 para las emisiones de NOx en los motores diesel  de este modelo se ha reducido en un 22%, pasando de 250 mg a 180 mg km.

Podemos conseguir este coche (sin descuentos), en su versión más básica y en diesel a partir de 23.450 euros (Opel Insignia 4 puertas Essentia 2.0 CDTI 110 cv 6 velocidades). Con el descuento disponible al entregar el vehículo usado nos puede salir 22.450 euros. La versión gasolina sería de 22.900 euros, 21.900 en caso de dar otro coche.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.